SCHUBERT Y ELLA FITZGERALD

“Ständchen: beglücke mich.."



Los cursos van pasando y ya estoy terminando cuarto. Recuerdo la ilusión y el terror del primer curso y me parece increíble que ya haya pasado el ecuador de mis estudios en la Escuela Municipal de Música.

Este año, con nueva profesora, me he adentrado en el jazz aunque sin descuidar la lírica. Así, las dos canciones que presenté en la Audición: 

“Ständchen” de Franz Schubert, inspirada en la obra de Shakespeare “Cymbeline”, Acto II, escena 3. Se dice que Schubert se encontró el libro en un Biergarten y que después de leer la escena en cuestión compuso esta serenata. 

“Cry me a River” es la segunda pieza que interpreté. Esta canción fue compuesta en 1953 por Arthur Hamilton y la estrenó dos años después la actriz británica Julie London. Muchas otras artistas han hecho versiones de ella, Diana Krall es un ejemplo. Yo prefiero la versión de Ella Fitzgerald, que es la que canté.

En “Ständchen” me acompañó al piano el maestro Ismael Muñoz, como viene siendo habitual. Desde aquí, mi agradecimiento. No me quiero olvidar de mi profesora Belén Gómez, cantante y compositora de prestigio, gracias por este curso en el que he aprendido tantas cosas. 

Comentarios